Visitas

25 de septiembre de 2011

¿Por qué "La vida no vivida"?

Siempre pensé que elegir el título de una novela debía ser un proceso complicado. Resumir en pocas palabras la esencia de una historia, conseguir armonía, musicalidad, ser original, despertar interés..., no sé, demasiadas cosas a tener en cuenta.

Esa historia que se fraguó en tu mente de una forma, a medida que las páginas avanzan parece adquirir vida propia y sin tú quererlo, pero al mismo tiempo sin impedirlo recorre sendereos desconocidos para tí. Por eso, siempre imaginé que el título era algo que seguramente se decidía al final, cuando la novela ya había concluido y se tenía una perspectiva más real de la historia narrada.

Pero cuando me llegó el momento, nada fue como lo había imaginado. Cuando en mi mente nació la idea de escribir una novela, la idea no vino sola. En realidad, yo no quería escribir una novela, lo que yo quería hacer era escribir "La vida no vivida".
Y esas fueron las primeras palabras, mi primera página (en la que por cierto estuve "atascada" dos días sin poder avanzar).

Quizá os preguntéis: ¿por qué "La vida no vivida"?. Lo siento, no puedo desvelaros las razones. Si lo hiciera sería como el amigo despistado que todos tenemos que cuando se entera que vas a ver una película te cuenta emocionado el final.

Estoy segura, que si leéis la novela vosotros mismos descubrírésis el porqué.

Si os parece bien, después hablamos.

2 comentarios:

  1. Cada nueva entrada que publicas en el blog hace más interesante esta misteriosa novela de la que solo tenemos una pequeña introdución y un título. No se muy bien como expresarlo, pero la forma que tienes de contar las cosas consigue envolverme y tener esa necesidad de querer saber más y por supuesto de querer leerla

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu. Muchas gracias por tus palabras.
    No te puedes ni imaginar la ilusión que me hace que seas un seguidor del blog y que te interesen las entradas que voy publicando.
    Espero que pronto puedas leer la novela y luego me comentes tus impresiones (!uf!, ahora me entra el miedo; espero no defraudarte.)
    Ya estoy ultimando con el editor el lugar y la fecha de la presentación que será hacia finales de Octubre. Creo que en un par de semanas ya podré publicarlo en el blog. Por supuesto estás invitado. Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar